Nica Concepción tuvo que sudar de más para dar con el peso

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Luis 'Nica' Concepción, tuvo que esforzarse para dar con el peso pactado de 115 libras y podrá pelear este sábado por el cetro plata del CMB.

Temas:

Luis 'Nica' Concepción está incursionando en una nueva categoría. Luis 'Nica' Concepción está incursionando en una nueva categoría.
Luis 'Nica' Concepción está incursionando en una nueva categoría.

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Luis "Nica" Concepción, tuvo que esforzarse para dar con el peso pactado de 115 libras (categoría supermosca) y podrá pelear este sábado ante el colombiano Duván Hernández por el cetro plata del CMB, en la Arena Roberto Durán de la capital istmeña.

Concepción registró en una primera oportunidad 117 libras ¾ cuando se dio inicio a la ceremonia de pesaje, que se llevó a cabo a las 2:00 p.m. en el Fantastic Casino de El Dorado.

Desde el momento que los supervisores del combate oficializaron el peso, Concepción tuvo dos horas para dar con las 115 libras. En un nuevo intento estaba ¾ por encima. Esto provocó que tuviera que desnudarse para lograr el peso.

Tras superar este obstáculo, Nica Concepción podrá mañana aspirar por la corona plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Después de las 2 horas Luis Concepción se pesó y dio 115 libras 3/4", dijo Jimmy Salas, de la Comisión de Boxeo de la capital. "Entonces, se pesó desnudo, casi desmayandose y marcó las 115 exactas", agregó Salas.

Concepción tiene 34 peleas en su carrera, con 31 victorias y 3 derrotas. Por su lado, Hernández apenas tiene 14 combates realizados, 12 triunfos, una derrota y un empate. 

OTRAS PELEAS

En otra pelea titular, Leroy Estrada y Carlos Ortega se fajarán por el título mínimo plata del CMB. Ambos pesaron por debajo del limite de la división que es 105 libras. 

Otras siete peleas conforman la velada que.organiza la.empresa Promociones y Eventos del Istmo.

(Con información de Gustavo Ampudia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...