“Notarias no serán más botines políticos”, afirma ministro Henríquez

“Las notarías a partir de ahora dejarán de ser botín político”, aseguró el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, durante el acto de juramentación de los nuevos notarios del país.

Temas:

Once nuevos notarios fueron juramentados este lunes en el Ministerio de Gobierno. Once nuevos notarios fueron juramentados este lunes en el Ministerio de Gobierno.
Once nuevos notarios fueron juramentados este lunes en el Ministerio de Gobierno.
 “Las notarías a partir de ahora dejarán de ser botín político”, aseguró el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, durante el acto de juramentación de los nuevos notarios del país.
El titular de Gobierno destacó que es mandato del presidente de la República, Juan Carlos Varela, que a partir de su llegada a la Presidencia se acabe la política como negocio e inicia la política como servicio. “Por eso ninguno de los notarios tendrá que darle parte de sus ingresos a nadie, ni hacerle favores injustos o indebidos a nadie”, expresó Henríquez.
Dijo que al estar investidos con la fe pública, su única responsabilidad es custodiar la misma,  y garantizar que la información que certifican corresponde con la verdad. 
El Ministro también se refirió al proyecto de ley que organiza las notarías, para llevarlas a los estándares y normas que crea la carrera de derecho notarial.
Correspondió a la ministra de Gobierno encargada, Gina de Sossa (viceministra),  dar posesión y juramentar por la provincia de Panamá a los notarios, en presencia del titular de Gobierno que por la importancia del acto quiso estar presente, a pesar de encontrarse en licencia por la muerte de su madre.
También asistió la viceministra encargada, Maritza Royo y el gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto.
Ver tabla con nombres de nuevos notarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...