Nueva audiencia Lara Yépez será este miércoles

La Sala Penal de la Corte solicitó que un médico forense atendiera al exasambleísta ecuatoriano y enviara un diagnóstico, informó el Órgano Judicial en un comunicado.

Temas:

Lara Yépez no asistió a la audiencia del 12 de septiembre pasado por enfermedad. Lara Yépez no asistió a la audiencia del 12 de septiembre pasado por enfermedad.
Lara Yépez no asistió a la audiencia del 12 de septiembre pasado por enfermedad.

El 17 de septiembre próximo se llevará a cabo la segunda audiencia para resolver un incidente de objeción que presentó la defensa del exdiputado ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores que ordenó su extradición a Ecuador. 

Tras argumentar problemas de salud, ni el exdiputado ni sus dos abogados acudieron el pasado 12 de septiembre a la audiencia programada en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. 

Sobre el incidente de recusación contra los magistrados José Ayú Prado, Jerónimo Mejía y Harry Díaz, que presentó la defensa de Lara Yépez, no se pudo resolver porque el abogado defensor sustituto no se presentó para la sustentación. 

La Sala Penal de la Corte solicitó que un médico forense atendiera al exasambleísta ecuatoriano y enviara un diagnóstico, informó el Órgano Judicial en un comunicado. 

El Gobierno de Ecuador solicitó la extradición de Lara Yépez el 22 de mayo, dos días después de que Panamá le revocara el asilo territorial que le había dado el 22 de octubre de 2013. 

Luego de esto, la Policía Nacional lo capturó el 9 de junio en una casa que había alquilado en playa Banco, comunidad de Río Grande, en Soná, provincia de Veraguas. 

Actualmente, el exdiputado ecuatoriano se encuentra en la cárcel La Joya y es requerido en su país por homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...