Nuevo director de la CSS revisará contrato de la Ciudad Hospitalaria

Stivenson Girón es ratificado como director de la CSS por pleno legislativo. Asegura que revisará contrato de la Ciudad Hospitalaria.

Temas:

Estivenson Girón, recibe de manos de Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional, la resolución de nombramiento como director general de la Caja de Seguro Social. Estivenson Girón, recibe de manos de Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional, la resolución de nombramiento como director general de la Caja de Seguro Social.
Estivenson Girón, recibe de manos de Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional, la resolución de nombramiento como director general de la Caja de Seguro Social.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó, a golpe de curul y sin mayor objeción, la designación por parte del Ejecutivo de Estivenson Girón Desgrenger, como director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

El director general de la CSS, Girón indicó que la entidad que presidirá es la mayor institución del país, en la cual todos los panameños tienen la esperanza de recibir la atención médica oportuna y adecuada para que cada niño y niña nazcan sanos y fuertes, pero igualmente que al llegar a la edad de jubilación podamos disfrutar los años dorados con decoro y decencia.

Entre los temas que el nuevo jefe de la CSS examinará a su llegada a la entidad está la construcción de la Ciudad Hospitalaria, a un costo de $517 millones. Girón busca saber si esta obra tiene sobrecostos o irregularidades. Para esto revisará el contrato.

Más temprano, durante su comparecencia en la comisión de Credenciales, Girón manifestó que revisará los expedientes del personal médico y administrativo que fue despedido durante la  administración de Guillermo Saéz-Llorens, con el fin de reconsiderar si deben ser restituidos en sus puestos.

Además, dijo que debe hacerse un análisis de las personas cotizantes cuyas pensiones están por debajo del pago de los 120 a los 65 años.
Durante su comparecencia recibió pocos cuestionamientos por parte de  los miembros del legislativo. Girón resto importacia a que el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Esteban Girón sea su familiar y aseguró que su relación con una empresa contratista de la CSS culminó en el año 2009.
Girón es egresado del Colegio Javier, es licenciado en Administración de Empresas y tiene un doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales. (Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...