ONU lanza campaña 'Libre e Igual'

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos prometió un mundo en el cual toda persona nace libre e igual en dignidad y derechos, sin excepción, sin que nadie sea dejado atrás”, declaró la Alta Comisionada Navi Pillay.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lanzó hoy, viernes 26 de julio, una campaña global de educación pública denominada “Libre e Igual”, en favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). 

La campaña, de un año de duración, fue anunciada en conferencia de prensa por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, desde la Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

Pillay estuvo acompañada del Arzobispo Emeritus Desmond Tutu y del magistrado Edwin Cameron, juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica. En la actividad se leyó una declaración de apoyo de Yvonne Chaka Chaka, cantante sudafricana y la embajadora de buena voluntad de UNICEF y de Roll Back Malaria. 

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos prometió un mundo en el cual toda persona nace libre e igual en dignidad y derechos, sin excepción, sin que nadie sea dejado atrás”, declaró la Alta Comisionada Pillay. 

“Sin embargo, esto sigue siendo una promesa vacía para millones de personas LGBT, obligadas a enfrentar a diario el odio, la intolerancia, la violencia y la discriminación”. 

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia y la discriminación homofóbica y transfóbica, así como fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas LGBT. 

Durante el próximo año, se dará a conocer una variedad de materiales creativos en la línea de ‘El Enigma (The Riddle)’, un video difundido por la Oficina del Alto Comisionado para el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia; y ‘La historia de una madre de Brasil' (‘The Story of a Mother from Brazil’), que es el primer video de una serie de entrevistas a los familiares de las personas LGBT en todo el mundo. 

Hoy en día, más de 76 países todavía penalizan las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, mientras que en muchos otros la discriminación contra las personas LGBT es generalizada, incluso en el lugar de trabajo, en los sectores de educación y de salud. 

En todas las regiones del mundo, se ha registrado la violencia motivada por el odio en contra de las personas LGBT, incluyendo asaltos, violencias sexuales y asesinatos selectivos. Algunas celebridades comprometidas con la igualdad han ofrecido su apoyo a la campaña “Libre e Igual”. Estas incluyen la estrella del pop Ricky Martin, la cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka, la actriz de Bollywood Celina Jaitly y la cantante brasileña Daniela Mercury. 

Los interesados en seguir todos los detalles de la campaña “Libre e Igual” pueden hacerlo a través de las redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/free.equal y Twitter: http://www.twitter.com/free_equal.

En el video que acompaña esta nota se aprecia la campaña visual de “Libre e Igual”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...