Obreros en Cocolí protestan para exigir aumento salarial

La huelga de brazos caídos comenzó en Cocolí, en el sector Pacífico y en la provincia de Colón. Piden respuestas a sus peticiones.

Aproximadamente 3 mil obreros que laboran en las obras de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Cocolí, protestaron la mañana de este martes, 17 de enero, para exigir el pago de horas extra, salarios caídos y un aumento salarial al Grupo Unidos por el Canal (GUPC). 

Los protestantes, quienes mantienen la medida de paralización de labores por segundo día consecutivo, aseguraron en Telemetro Reporta que mantienen las obras 100% detenidas.

“No se va a laborar hasta que lleguemos a un acuerdo y queremos un aumento salarial”, coreaban los protestantes. “Queremos una auditoría para que nos paguen todo lo que se nos debe”, remarcaron.

La huelga de brazos caídos comenzó desde ayer, lunes en las obras de construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica que se realizan en el Pacifico y Atlántico panameño.

El GUPC está integrado por la española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A., de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...