PRD dice que suma 49 mil adherentes a sus filas

Aproximadamente 49 mil 916 personas se inscribieron este domingo, 11 de noviembre, en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), según lo dio a conocer el secretario general del partido, Juan Carlos Navarro.

Más allá de convertirse en el colectivo político más numeroso del país, superando al oficialista Cambio Democrático (CD), la inscripción nacional demuestra que el pueblo panameño está con el PRD y que se ganarán las elecciones de 2014, puntualizó Navarro, en una conferencia de prensa.

“El pueblo panameño ha demostrado que quiere unidad, no más conflictos, no más imposiciones, no más lo que vivimos en Colón. El pueblo panameño demostró hoy que al igual que nosotros cree en un nuevo Panamá”, expresó el dirigente político, en la sede de este colectivo.

La jornada de inscripción se realizó este domingo en 414 corregimientos en todo el país. Las cifras aún tendrán que ser oficializadas por el Tribunal Electoral, luego de un proceso de depuración.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Previamente, el secretario general y precandidato presidencial del PRD había expresado su satisfacción la mañana de este domingo ya que las mil mesas que habilitó su colectivo para la inscripción masiva fueron abiertas como se tenía contemplado.

“Estamos orgullosos porque las mesas de inscripción que habilitamos en 414 corregimientos del país ya están abiertas”, declaró a Prensa.com. "Nuestro propósito hoy es abrir los libros del PRD, para el que todo que quiera acompañarnos voluntariamente a fortalecer la democracia y la libertad lo pueda hacer", sostuvo.

Y es que Navarro salió hoy, domingo, a la calle a la caza de más adherentes. Fue su primera prueba en sumar, durante una inscripción masiva, a más miembros, luego de haber ganado la dirección del colectivo a finales de agosto pasado.

Su meta sería, de acuerdo con el primer subsecretario general Javier Martínez Acha, superar en adherentes al oficialista partido CD, colectivo del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Sobre este tema, el diputado perredista, Rogelio Paredes, había asegurado que el proceso de inscripción masiva de hoy “sobrepasaría las expectativas” y reforzaría el liderazgo en el PRD.

(Con información de Rosalía Simmons, Irene Hernández G., Cinthia Almanza, José González Pinilla)

Última Hora

  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo negocia reformas eléctricas con diputados, pero deja fuera a Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más