PRD presenta la quinta demanda contra Ley 54

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 del 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este lunes, 24 de septiembre, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 del 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

Los abogados Luis García, Mario Velásquez, Pedro Pablo Arosemena, Zulay Rodríguez, entre otros, fueron la mañana de este lunes a la Corte Suprema de Justicia para presentar la acción legal.

Argumentaron que la ley 54 de 2012 viola el artículo 143 de la Constitución, que establece que el TE debe “reglamentar la ley electoral, interpretarla y aplicarla, y conocer de las controversias que origine su aplicación”.

Se trata de la quinta demanda contra la ley que modificó el Código Electoral. Las demás demandas han sido presentadas por Manuel Bermúdez Ruidíaz, del PRD, el Partido Panameñista (dos) y el Partido Popular (una).

(Con datos de Juan Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...