Panamá celebra el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido

En Panamá le correspondió a la Fundación Oír es Vivir organizar la actividad que se realizó entre las 2:15 y 2:16 pm, en virtud de tomar conciencia del daño inminente que el ruido presenta a la salud auditiva para personas de todas las edad

Como parte de la celebración mundial del “Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido” este miércoles, 25 de abril en varios hogares, empresas, instituciones, colegios, sitios de recreación, comunidades y ciudades, a nivel mundial se realizó un minuto de silencio. 

En Panamá, por primera vez, se sumó a esta conmemoración. Le correspondió a la Fundación Oír es Vivir organizar un minuto de silencio que se realizó entre las 2:15 y 2:16 pm, en virtud de tomar conciencia del daño inminente que el ruido presenta a la salud auditiva para personas de todas las edades. 

Este año en el marco del lema “Hagamos bulla para que pare la bulla” empresas como Corprensa, decidieron apoyar este día, con el apagado de las rotativas, así como el minuto de silencio realizado por los asociados. 

Estudios han demostrado que la exposición continua a ruidos por encima de los 85 decibeles, puede causar daño irreparable a la audición y además afectar otros aspectos del ser humano incluyendo cambios de comportamiento, aprendizaje, patrones de sueño y desordenes causados por el estrés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...