En Panamá abrirá un laboratorio para el rescate de anfibios

El proyecto tiene el objetivo de evitar la extinción de un gran número de especies, incluyendo la conocida rana dorada.

Temas:

Ejemplar de rana dorada, en El Valle de Antón. Ejemplar de rana dorada, en El Valle de Antón.
Ejemplar de rana dorada, en El Valle de Antón.

En Panamá se establecerá un laboratorio de investigación de reptiles, que permita el rescate y preservación de los anfibios, el cual estará a cargo del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian. 

Por tal motivo, una delegación del Instituto Smithsonian, encabezada por el director del Zoológico Nacional de Estados Unidos, Dennis Kelly, se reunió con el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo. 

En la reunión, los representantes del Smithsonian destacaron la importancia del proyecto para evitar la extinción de un gran número de especies, incluyendo la conocida rana dorada, a través de la creación de un laboratorio de investigación en Panamá, con fondos provenientes del sector público y privado. 

Kelly indicó que ya se encuentran habilitadas instalaciones temporales dentro de siete contenedores refrigerados que han dado inicio al desarrollo de este proyecto, el cual requerirá de fondos complementarios para la construcción y el funcionamiento de instalaciones permanentes en Panamá. 

Jaramillo, por su parte, expresó su disposición a colaborar con el Instituto Smithsonian para facilitarles información que permita identificar otros actores claves que podrían tener interés en participar de esta iniciativa, destacó un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...