Panamá, a la compra de edificios donde funcionan embajadas y consulados

El Gobierno está embarcado en un proyecto de compra de bienes inmuebles para el Estado, a través de embajadas y consulados, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto.

El Gobierno está embarcado en un proyecto de compra de bienes inmuebles para el Estado, a través de embajadas y consulados, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto. 

El funcionario recordó que actualmente se atraviesa una crisis financiera inmobiliaria, principalmente en Estados Unidos y Europa. Esta situación abre una oportunidad, sin precedentes, para que Panamá pueda comprar inmuebles muy adecuados para las embajadas y consulados, a buenos precios, indicó el canciller encargado. Estos son activos valiosos para el país, añadió. 

Un buen ejemplo de este tipo de operaciones es la Embajada de Panamá en Washington. Según Álvarez de Soto, esa embajada se compró, con mucha visión, a precios irrisorios hace muchos años y hoy día tiene un valor incalculable, aseguró. 

“Confiamos en que podemos replicar inversiones de este tipo en Europa y América Latina”, sostuvo. 

(En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas de Francisco Álvarez de Soto sobre este tema)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...