Panamá gana nacional de gimnasia, versión masculina

La provincia de Panamá, con 32 medallas de oro y 21 de plata, ganó este sábado el campeonato nacional de gimnasia, versión masculina, que se desarrolló en la arena Roberto Durán.

Panamá gana nacional de gimnasia, versión masculina
Panamá gana nacional de gimnasia, versión masculina

La provincia de Panamá, con 32 medallas de oro y 21 de plata, ganó este sábado el campeonato nacional de gimnasia, versión masculina, que se desarrolló en la arena Roberto Durán.

+info

Los gimnastas de la provincia de Panamá dominaron dos de las tres categorías del nivel 5.

En la contienda, que finaliza mañana domingo, participan 140 atletas de las provincias de Panamá, Coclé, Veraguas y Herrera.

Los capitalinos en total obtuvieron 53 medallas.

El segundo puesto lo consiguió la representación de Veraguas con 24 de oro, 2 de plata y 6 de bronce. Herrera terminó tercero con 22 doradas, 43 de plata y 2 de bronce.

Los gimnastas de la provincia de Panamá dominaron dos de las tres categorías del nivel 5. En el grupo de 9 a 10 años de edad Alejandro Fu fue el ganador, escoltado por Benjamín Sue.

En el nivel 5, categoría de 11 a 12 años de edad, volvieron a destacar los capitalinos por intermedio de Sebastián Sue que conquistó el primer lugar, y Joshep Putaturo que obtuvo el segundo puesto. En 13 años y más el triunfador fue Eris Campo, de Herrera.

En otros resultados, Mathias Koefoed, de Panamá, logró el primer peldaño en el nive 4, categoría de 5 a 6 años de edad, mientras que en la de 7 a 8 años André Llamas, también de Panamá, logró el primer lugar, seguido de Allan Corbet y José Sánchez, de Veraguas.

En el nivel 4, 9 a 10 años Greg Saldaña, de Panamá, fue el mejor. Luego quedaron Christian Andrés Flores y Gilberto Cedeño, ambos de Herrera. En este mismo nivel, pero en 11 a 12 años, el veragüense Livio Duarte fue el ganador y José Tejada, de Veraguas, se impuso en 13 años y más.

Camilo Amado, presidente de la federación y del Comité Olímpico de Panamá, reveló que este domingo se cerrará la competencia con el resto de niveles en damas.

Última Hora

  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más