Panamá rompe récord mundial

[VIDEO] Cinco mil 84 niños y jóvenes establecieron este sábado, 18 de enero, un récord Guinness en Panamá, al pintar un boceto de 7 mil metros cuadrados –que representa las esclusas del Canal– en un tiempo limitado de tres minutos y medio.

Temas:

Cinco mil 84 niños y jóvenes establecieron este sábado, 18 de enero, un récord Guinness en Panamá, al pintar un boceto de 7 mil metros cuadrados –que representa las esclusas del Canal– en un tiempo limitado de tres minutos y medio. 

Este récord se alcanzó en el taller “Pintemos los 100 años del Canal de Panamá”, organizado por la fundación Olga Sinclair. 

En un ambiente de fiesta y evidente emoción, Panamá logró establecer el récord por la gran cantidad de personas que pintó el mural de forma simultánea. 

La hazaña fue certificada por representantes de la organización World Record Guiness. 

De esta forma se superó la hazaña del récord Guinness antes realizada en Arabia Saudita, que reunió a 3 mil 860 participantes. 

La actividad se llevó a cabo en el paseo El Prado, en Balboa, frente al edificio de la Administración del Canal, y donde el lienzo del boceto fue dividido en 25 paneles. 

Los organizadores estimaron que más de 7 mil personas se registraron para participar de esta actividad, que forma parte de la celebración del primer centenario de la inauguración del canal interoceánico.

En el video que acompaña esta nota vea parte de lo sucedido en la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...