Panameñistas denuncian supuestos vínculos de cuentas de David Murcia y CD

Miembros del sector jurídico del Partido Panameñista sacaron a relucir este domingo, 20 de abril, copias de supuestos cheques girados durante la campaña de 2009 en favor de importadora Ricamar S.A., propiedad del presidente panameño Ricardo

Temas:

abogados patido panameñistas panama abogados patido panameñistas panama
abogados patido panameñistas panama

Miembros del sector jurídico del Partido Panameñista sacaron a relucir este domingo, 20 de abril, copias de supuestos cheques girados durante la campaña de 2009 en favor de importadora Ricamar S.A., propiedad del presidente panameño Ricardo Martinelli y de CD S.A., sociedad creada para recaudar dineros para la pasada campaña electoral.

Según denunció el abogado del panameñismo, Miguel Batista Guerra, se trata de cheques por varios miles de dólares de distintas compañías relacionadas con David Murcia, que no fueron incluidos en la investigación llevada a cabo en su contra por el entonces fiscal de Drogas José Abel Almengor y el exfiscal de Asuntos Civiles, William Parodi.

David Murcia, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de nueve años en Estados Unidos, fue investigado y detenido en Panamá en el 2008 por diversos delitos.

De acuerdo con Batista, en su momento el Ministerio Público obtuvo información de estos cheques, pero “lamentablemente” no se hizo la investigación.

"Son cheques que se giraron en la campaña anterior y que no se investigaron porque no hay separación de poderes, porque los fiscales no tenían libertad para investigar, se ocultaron esos cheques... pero ahora están saliendo y van a salir más cheques", afirmó.

Incluso, Batista indicó que ésta pudo ser la causa por la cual se levantó un proceso legal para separar del cargo a la exprocuradora general Ana Matilde Gómez y así no se hicieran las investigaciones pertinentes.

Ante esto, Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industria aseguró que lo declarado por los abogados del Partido Panameñista "no tiene ninguna razón de ser y no tienen ninguna conexión de ninguna índole... Ricamar no tuvo nada que ver con [David] Murcia en esa época”.

Quijano indicó que está “fuera de lugar” que se trate de involucrar al presidente de la República, Ricardo Martinelli y al candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias.

“Todos esos cheques fueron reportados al Tribunal Electoral”, acotó en TVN Noticias.

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Teherán le responde a Trump que no podrá poner 'fin a Irán'

Mohamad Javad Zarif.  Mohamad Javad Zarif.
Mohamad Javad Zarif. AFP

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, respondió este lunes a las últimas amenazas de Donald Trump y ...

Este año la torre cumple 130 años Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento

La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso.
La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. Tomado de El Español

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes 20 de mayo después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento ...