El diputado opositor Rogelio Paredes Robles solicitó una licencia de dos meses como segundo vicepresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a fin de participar en las elecciones primarias del 2 de junio, para aspirar a ser candidato a un nuevo periodo en la Asamblea Nacional.
“Ya yo presenté una solicitud de licencia de dos meses y una vez pasen las primarias regresaré a las funciones que tengo como Segundo Vicepresidente del partido. Creo que es un gesto de buena fe y de transparencia, que nos permitirá inclusive hasta tener más autoridad moral ante cualquier objeción sobre supuesta parcialidad”, precisó Paredes.
El diputado manifestó que mientras los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y Consejo Directivo Nacional (CDN) que son precandidatos a cargos de elección, se acogen a una licencia, al frente del partido quedarán otras autoridades, incluyendo el secretario general, Juan Carlos Navarro, quien también pidió licencia cuando se postuló a la candidatura presidencial del partido.
