Parlatino realiza debate con gremios periodísticos de Panamá

Un amplio debate con los gremios periodísticos de Panamá se registró este viernes, 25 de julio, en la Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Parlatino realiza debate con gremios periodísticos de Panamá
Parlatino realiza debate con gremios periodísticos de Panamá

Un amplio debate con los gremios periodísticos de Panamá se registró este viernes, 25 de julio, en la Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) luego que el asambleísta ecuatoriano, Octavio Villacreses, presentó un borrador de proyecto de ley marco de Comunicación para la región.



La propuesta, de 18 artículos, contempla normas en materia de difusión de la información, medios de comunicación comunitarios y establece un órgano supervisor que vele por el cumplimiento de la Ley de Comunicación entre otros puntos.



La propuesta generó opiniones a favor y en contra. El presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), Eduardo Antonio Quirós, solicitó a los diputados del Parlatino el retiro del proyecto de ley por considerarlo “una camisa de fuerza a la libertad de expresión” y lesivo para el periodismo.



En opinión del secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, “una forma de garantizar la libertad de expresión y compartir las ideas en democracia es entrar al debate de la ley marco de Comunicación que se ha traído al Parlamento Latinoamericano (Parlatino)”.

Última Hora

  • 05:18 Hoy por hoy: Modernizar el sector eléctrico Leer más
  • 05:09 PASE-U: fechas para retirar la tarjeta en San Miguelito y Panamá Norte Leer más
  • 05:05 Corte Suprema tramita tres demandas contra acuerdo que creó la policía municipal  Leer más
  • 05:04 Sábado Picante ¿Quién llora por el PRD? Leer más
  • 05:02 Caso Pandora: ya son 22 los imputados por el fraude de los créditos fiscales de la DGI  Leer más
  • 05:01 ‘Nos encantan los protagonistas con defectos’, dice la protagonista de Apolo Bajo Fuego sobre el éxito de Zara, su personaje Leer más
  • 05:01 Chapman admite que faltan medidas para mejorar el grado de inversión Leer más
  • 04:45 Cuando el cambio se convierte en partido Leer más
  • 04:00 Modernizar el sector eléctrico es mucho más que modificar la Ley 6 Leer más
  • 03:00 PISA y la generación de las pantallas Leer más