Los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron hoy, 15 de octubre, en primer debate el proyecto de ley No. 62, modificación a la Ley No. 3 de 2008, que regula el Servicio Nacional de Migración.
Este proyecto, que fue presentado por un grupo de diputados liderado por Zulay Rodríguez, plantea disposiciones que modifican el llamado programa Crisol de Razas, con el fin de buscar una solución “al problema laboral migratorio”.
En el proyecto de ley se propone que los extranjeros regularizados con el programa Crisol de Razas tendrán seis meses para legalizar su estatus laboral, de lo contrario tendrán que abandonar el país.
En el artículo cuatro del proyecto se establece que se derogan los decretos ejecutivos No. 547 de 2012 y No. 107 de 2011, que regulaba el programa conocido como Crisol de Razas.
Mientras que en el artículo cinco de la norma se indica que “la presente ley no afectará los derechos adquiridos por los particulares en los procesos de regularización migratoria extraordinaria denominados Panamá, Crisol de Razas”.
No hay una fecha exacta para enviar este proyecto de ley a discusión a segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional.
