El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, dijo hoy que le "gustaría muchísimo" que el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solis, fuera el candidato a vicepresidente del candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro.
"Creo que es un es un hombre que ha demostrado en todas sus actuaciones públicas entereza de carácter, una solo pieza, un hombre honrado, que ha sido funcionario en diferentes oportunidades y que en todos lados ha demosatrado su verticalidad, yo lo apoyaría cien por ciento", dijo.
En horas de la tarde, Navarro tiene previsto anunciar su compañero de fórmula, el cual será ratificado hoy por el Directorio Nacional Extraordinario.
En la actualidad, Solís es candidato presidencial por la vía independiente.
VICEPRESIDENTE DEBE TENER UN BUEN DISCURSO SOCIAL
Por su parte, el exmiembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena),Olimpo Sáez, solicitó al futuro candidato a vicepresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que tenga un buen discurso social que ayude a ganar a su colectivo en los comicios electorales de 2014.
Sáez , quien apoya la candidatura de Navarro, expresó que la figura de vicepresidente del opositor PRD, “es la que debe ayudar a sumar para que nos ayude a ganar. Allí está el reto del vicepresidente”.
Agregó que el discurso de esta figura debe ser “protestario” contra las cosas malas que están sucediendo en el país.
Por último, el exmolirena dijo que, a su parecer la figura de una mujer en la vicepresidencia de Navarro, le favorecería mucho más que la de un hombre. “Hombre o mujer puede ayudar mucho, y si es mujer, mucho más todavía”, puntualizó.
(Con información de José González Pinilla, Eduardo Mendoza, Cinthia Almanza).
