Persisten las diferencias entre GUPC y la ACP

Persisten las diferencias entre GUPC y la ACP
Persisten las diferencias entre GUPC y la ACP

Aún persisten las diferencias entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

+info

Autoridad del Canal de Panamá analiza temas propuestos por GUPC

El nuevo episodio surge tras el desmentido de GUPC a las declaraciones del administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, quien afirmó que el consorcio internacional trajo nuevos temas a la mesa de negociación.

La ACP insistió que GUPC incluyó condiciones para la firma del acuerdo definitivo  que permitirá la terminación del tercer juego de esclusas.

Aunque no se conoció cuáles son esas nuevas condiciones Quijano se mostró de acuerdo con atender las peticiones y resolver las diferencias “lo más pronto posible”.

DESMENTIDO

GUPC desmintió esta tarde a Quijano al afirmar que los temas que demoran la firma del acuerdo definitivo no son nuevos.

Es más, afirmó GUPC en su comunicado, emitido esta tarde, esos temas “han estado sobre la mesa desde hace meses” y siguen en discusión porque “los borradores de acuerdo, inicialmente recibidos por parte de la ACP, diferían sustancialmente del Memorando de Entendimiento de marzo pasado”.

“El Memorando de Entendimiento es un primer documento que se debe trasladar, luego, a un compromiso de acuerdo. Es precisamente, en este segundo documento, donde la ACP recoge puntos que distan de lo firmado en el memorando”, destacó GUPC.

GUPC afirmó que sigue trabajando con la ACP para solucionar todos los temas sobre la mesa y hacer realidad el proyecto de expansión de la vía acuática.

Edición Impresa