Piden restituir la protección de humedales en Panamá

Raisa Banfield, dirigente ambientalista, indicó que la entidad debía “aferrarse” a la documentación técnica y científica sobre la importancia de proteger estos humedales y manglares para mantener la protección de esas áreas.

“La ignorancia del tema no los exime (a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia) de su responsabilidad de actuar en defensa de los mejores intereses de la nación y no de pequeños grupos económicos que tienen grandes intereses sobre esas áreas”.

Así se refirió Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, ante el fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin efecto una resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que protegía los manglares que comprende el humedal Bahía de Panamá.

Para la Banfield es absurdo que los ciudadanos tengan que protestar ante la CSJ porque no cumplieron su función de velar por la justicia.

Hoy, jueves, 7 de junio, miembros de la sociedad civil y ambientalistas protestaron en las escalinatas de la CSJ en rechazo al fallo de la Corte.

Banfield dijo a Prensa.com que la entidad debía “aferrarse” a la documentación técnica y científica sobre la importancia de proteger estos humedales y manglares para mantener su protección.

“Creo que ha sido nefasto y que se debe restituir lo antes posible esta protección” remarcó.

Las declaraciones completas de Banfield las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...