Pintan en Barcelona la caricatura más grande de Leo Messi

El caricaturista Joan Vizcarra ha acabado hoy en Barcelona la caricatura más grande del mundo

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203d4CWmr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203d4CWmr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203d4CWmr.jpg

BARCELONA, España (EFE). -Leo Messi es un personaje de alcance mundial y que recibe un sinfín de homenajes, el último de ellos ha sido un caricatura de tres metros de alto por dos de ancho realizada en Barcelona por el artista Joan Vizcarra, la más grande que jamás se ha pintado sobre el astro argentino.

Tras dar la última pincelada a su obra, el caricaturista catalán ha explicado que quería ofrecer algo diferente, y por eso pensó "en pintar en directo", y añadido que "a la hora de pensar un personaje estaba clarísimo: el más mediático y de rabiosa actualidad, Leo Messi", que aparece con la camiseta de F. C. Barcelona, corona y un balón de oro en los pies.

"Quería dar un punto de vista simpático del personaje. Un Messi un poco más extrovertido, con un punto de confianza con el que lo mira, guiñando el ojo. Y con la camiseta del Barcelona y no de Argentina. Es el rey del Barcelona", ha opinado Vizcarra, conocido principalmente por sus trabajos en la revista satírica El Jueves.

Este último trazo ha supuesto la clausura de la exposición Con un V de Vizcarra, una muestra retrospectiva del artista con más de 300 caricaturas, que se ha podido ver durante el mes de julio en Barcelona.

El autor ha asegurado que Messi ha visto la imagen de la caricatura y se ha mostrado "contento" con ella, porque a juicio del artista "es respetuosa, simpática y afectiva".

Esta obra se venderá con fines benéficos para la Fundación lex y la Fundación nima, si bien antes realizará un periplo por España junto al resto de la exposición.

En Madrid, Vizcarra dibujará una obra similar en directo de otro astro futbolístico, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...