Pittí: Especialistas son los que certificarán hallazgos en caso de holandesas

La fiscal primera superior de Chiriquí Betzaida Pittí reiteró este viernes, 20 de junio, que un grupo de especialistas va a certificar los recientes hallazgos efectuados en el caso de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el 1 de a

Temas:

La fiscal primera superior de Chiriquí Betzaida Pittí reiteró este viernes, 20 de junio, que un grupo de especialistas va a certificar los recientes hallazgos efectuados en el caso de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el 1 de abril pasado. 

Son estos expertos –entre médicos y antropólogos forenses, así como especialistas en pruebas de ADN– los que van a determinar de qué se tratan estos hallazgos, enfatizó la funcionaria. 

“Sería irresponsable adelantarse al resultado”, precisó, esta mañana, en declaraciones a TVN Noticias.

A su vez, Pittí dijo que, tras los nuevos hallazgos, no cabe duda que, tal como lo señaló el Ministerio Público en un principio, las jóvenes entraron al sendero El Pianista, un sitio "espeso, selvático y muy montañoso".

Agregó que con las nuevas pruebas los expertos deberán seguir orientando a las autoridades en el desarrollo de este caso.

A su vez, la fiscal indicó que funcionarios del Ministerio Público y de instancias de seguridad seguirán realizando las diligencias y búsquedas correspondientes.

Los dos hallazgos –calificados de “importantes” por la fiscal primera superior de Chiriquí– fueron avistados por indígenas del área de Alto de Romero, en la cordillera de Bocas del Toro.

En tanto, Jerome Van Passel, vocero de los familiares de las holandesas, señaló que ayer fue informado de los nuevos hallazgos en el lado de Bocas.

Van Passel señaló hoy a La Prensa que “seguimos esperando más noticias”, las cuales se reportarán posteriormente a los padres de las Lisanne Froon y Kris Kremers, desaparecidas en Boquete, provincia de Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

Tenía 27 años Fallece el boxeador estadounidense Patrick Day por lesiones cerebrales

Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell.
Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. AFP/Dylan Buell/Getty Images

El boxeador estadounidense Patrick Day murió el miércoles 16 de octubre, después de sufrir una grave lesión cerebral durante ...

Insectos Hormigas plateadas del Sáhara son las más rápidas del mundo, según estudio

Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas.
Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Tomada de internet.

Las hormigas plateadas del Sáhara se alzan con el título de las más rápidas del mundo con picos de 0.855 m/s, gracias a un ...