Posponen para fin de mes la audiencia contra Leopoldo López

La audiencia del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, prevista para el día de hoy fue pospuesta para el próximo 30 de septiembre por problemas de salud de uno de los estudiantes detenidos, informó la página web de El Universal

Temas:

La esposa de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori (c), habla a la prensa hoy, en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas. La esposa de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori (c), habla a la prensa hoy, en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas.
La esposa de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori (c), habla a la prensa hoy, en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas.
La audiencia del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, prevista para el día de hoy fue pospuesta para el próximo 30 de septiembre debido a que uno de los alumnos enjuiciados presentaba problemas, informó la página web de El Universal.
Lilian Tintori, esposa de López, informó a través de su cuenta de Twitter: "Diferida la audiencia por el cuadro de salud de Christian (Holdack). Leopoldo fue enfático pidiendo la liberación inmediata del estudiante".
Tintori se refiere a las palabras del líder opositor, detenido hace siete meses, quien le dijo a la juez a cargo de la audiencia "no es justo que Christian continúe injustamente preso para enjuiciarme. Su salud está perjudicada. Deben liberarlo ya", según se publicó en la cuenta de Twitter de López.
El estudiante es uno de los detenidos del 12 de febrero por supuestamente atacar la sede del Ministerio Público. 
Hasta el momento la defensa de Leopoldo no ha podido presentar pruebas ni testigos durante el juicio que se lleva desde hace dos meses en el Palacio de Justicia, en Caracas.
En la audiencia del 10 de septiembre la Fiscalía General presentó a dos de sus 78 testigos que fueron citados para el proceso.
López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. 
El dirigente está acusado de promover los hechos violentos en el centro de Caracas que ocurrieron luego de que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...