Preocupa hacinamiento en la Sala de Neonatología del Hospital del Niño

Paúl Gallardo, jefe del departamento de Neonatología del Hospital del Niño, dijo que la sala de Cuidados Intensivos Neonatales tiene capacidad real para 68 infantes, pero actualmente hay entre 120 y 130 pacientes.

El principal problema en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital del Niño es el número de pacientes que son internados en este centro.

Paúl Gallardo, jefe del departamento de Neonatología del Hospital del Niño, dijo que esta sala tiene una capacidad real para 68 pacientes (infantes). Sin embargo, actualmente hay entre 120 y 130 pacientes.

Esta situación, a su vez, provoca que se reduzca el espacio entre una incubadora y otra, lo cual no es adecuado para una sala de neonatología, detalló el galeno. De acuerdo con Gallardo, el 20% de los pacientes de esta sala procede de hospitales del interior del país.

ESCASEZ DE PERSONAL

La escasez de personal es otro de los obstáculos por los cuales atraviesa esta sala. Gallardo dijo que generalmente se necesitaría una enfermera por cada dos o tres pacientes, sin embargo, actualmente se tiene una enfermera por cada seis.

En tanto que en la sala intermedia se necesitaría una enfermera por cada seis pacientes y actualmente se tiene una enfermera por cada 25 o 30 pacientes.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Gallardo sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...