Presentan el libro 'Hugo Spadafora, bajo la piel del hombre'

El escritor y periodista cubano Amir Valle presentó la noche de este martes, 26 de noviembre, el libro que narra, en 683 páginas, aspectos hasta ahora desconocidos de la vida del médico guerrillero panameño Hugo Spadafora.

Presentan el libro 'Hugo Spadafora, bajo la piel del hombre'
Presentan el libro 'Hugo Spadafora, bajo la piel del hombre'

El escritor y periodista cubano Amir Valle presentó la noche de este martes, 26 de noviembre, el libro que narra, en 683 páginas, aspectos hasta ahora desconocidos de la vida del médico guerrillero panameño Hugo Spadafora.



El libro –titulado Hugo Spadafora, bajo la piel del hombre– surge a raíz de una solicitud de la familia Spadafora, para que escribiera una historia sobre el médico.



La novela, que fue presentada en la Biblioteca Nacional, muestra los desvelos de un Spadafora en su rol de padre formador, hermano, hijo de sangre y de ideas, y su compromiso de médico, sumergido en ideales revolucionarios de gestas nacionales.



Durante su participación en la exposición de la obra, Valle describió a Spadafora como un gran humanista, un hombre que odiaba la guerra. "Hugo era por igual pensador y guerrillero", expresó.



Valle ha ganado importantes premios literarios en Cuba y en otros países como Colombia, República Dominicana, Alemania y España.



A la presentación acudieron el periodista y escritor Guillermo Sánchez Borbón; el vicepresidente de la República Juan Carlos Varela y Guido Spadafora, entre otras personalidades.

+info

Bajo la piel de Spadafora

Última Hora

  • 12:00 Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper Leer más
  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más