Presentan proyecto para eliminar escoltas para expresidentes

El diputado del Partido Popular (PP), Juan Carlos Arango, presento este lunes, 14 de julio, un anteproyecto de ley para que se elimine la Ley 11 del 23 de junio que amplía el servicio de escoltas y seguridad personal para expresidentes.

Temas:

El diputado del Partido Popular (PP), Juan Carlos Arango, presento este lunes, 14 de julio, un anteproyecto de ley para que se elimine la Ley 11 del 23 de junio que amplía el servicio de escoltas y seguridad personal para expresidentes de la República, sus esposas e hijos. 

A juicio de Arango, en la aprobación de esta norma no se dio un debate suficiente y no se se consideró el presupuesto y análisis del recurso del Estado. 

La mencionada ley contempla que “se autoriza, a partir de la promulgación de la presente ley, el servicio de escolta y seguridad personal a favor de todos los ciudadanos que, elegidos por votación popular directa, hayan ocupado el cargo de presidente de la República en calidad de titular, haciendo extensivo a su cónyuge o a quien hayan desempeñado las funciones de primera dama de la República, así como sus hijos"

El beneficio que se refiere al párrafo anterior sería aplicado por el término de diez años a los cónyuges o a quien haya desempeñado las funciones de primera dama de la República y, por el término de cinco años, a los hijos. Es decir, beneficiaría a Marta de Martinelli y a su tres hijos. En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de Arango.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...