Presentan proyecto para reducir periodo de administradores de cinco entidades

El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, presentó esta tarde en la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que el periodo de los directores de una serie de entidades del Estado culmine cuando termina el periodo del presidente.

Temas:

El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, presentó esta tarde en la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que el periodo de los directores de una serie de entidades del Estado culmine cuando termina el periodo del presidente de la República. 

Entre estas autoridades se encuentra la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APP), y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), las cuales fueron creadas en la administración del expresidente Ricardo Martinelli. Además, se incluye la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep). 

En la pasada administración, a estas entidades se les reformó la ley que las creó para extender a siete años el período de sus administradores. 

Aleman señalo que de aprobarse esta ley en la AN, las personas que sean designadas en enero por el presidente Juan Carlos Varela en estas entidades van a fungir hasta el 30 de junio del 2019. En el video que acompaña esta nota podrá escucuchar las declaraciones del ministro de la Presidencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...