La panameñista Nadgee Bonilla interpuso este jueves, 12 de julio, una querella penal electoral contra la titular y el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y Hernán García, respectivamente.
Bonilla llegó esta mañana a la sede de la Fiscalía Electoral acompañada por miembros del Frente jurídico del Partido Panameñista. Allí dijo que el recurso obedece a la supuesta utilización de material institucional con fines políticos.
La querella fue puesta luego de que Ada Romero, exdirectora de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, denunciara que se utilizaron imágenes oficiales para atacar políticamente a la empresa Varela Hermanos, propiedad de la familia del vicepresidente, Juan Carlos Varela.
La panameñista denunció que supuestamente el expediente de la empresa Varela Hermanos, S.A., ha sido manipulado por el Mitradel. Aseveró que se han dado varias contradicciones en este caso.
Por un lado, la ministra Cortés dijo que este expediente está en su escritorio, mientras que su secretario general ha dicho que no tiene estos documentos ni las copias, aseveró.
Por tal motivo, Bonilla pidió que tanto Cortés como García fueran separados de sus cargos para que puedan adelantarse las investigaciones. Remarcó que la semana pasada le solicitaron a Cortés que renunciara, pero que aún no lo ha hecho.
El pasado 4 de julio, abogadas del Partido Panameñista interpusieron en la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra Cortés, por usar su tiempo como servidora pública para hablar de política.
(Con datos de Isidro Rodríguez)
Más información mañana en La Prensa
Presentan querella contra ministra y secretario de Trabajo
12 jul 2012 - 04:55 PM
