Presentan dos querellas penales por supuesto peculado en el Ifarhu

El equipo legal del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) presentó hoy, lunes, 29 de septiembre, ante la fiscalía anticorrupción, dos querellas penales por supuesto peculado.

Temas:

El equipo legal del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) presentó hoy, lunes 29 de septiembre, ante la Fiscalía Anticorrupción, dos querellas penales por supuesto peculado contra exdirectivos de esa institución. 

Una de ellas es contra Sonia de Luzcando y otros cinco exfuncionarios, que según la querella a la que este diario tuvo acceso, supuestamente violaron normas en la entrega de asistencias educativas y programas de becas, con lo cual buscaban beneficiarse en el pasado proceso electoral. 

Ariel Ruiz, jefe de asesoría legal del Ifarhu, detalló que en los primeros seis meses de 2014 se entregaron 24 mil asistenciales y becas, por un monto de 8 millones de dólares. Estos son cinco millones más de lo que se entregó en el mismo periodo del año pasado, indicó el funcionario. 

Ruiz manifestó a los medios de comunicación que en el trascurso de la semana se presentarán nuevas acciones legales, luego de conocer los resultados de auditorías al Ifarhu. 

Este medio ha intentado localizar a Luzcando para que diera alguna versión sobre estas acusaciones, pero no ha respondido. 

(Con datos de Rubén Polanco)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA internacional La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en ...

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...