Presidencia pide disculpas, sección de transparencia de su web sigue desactualizada

Cuando uno accede a la ventana de transparencia del sitio web de la Presidencia de la República se observa varias veces la indicación “en actualización”.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205baSlQe.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205baSlQe.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205baSlQe.jpg

La sección de transparencia de la página web de la Presidencia de la República sigue desactualizada, a pesar de que el titular del Ministerio de la Presidencia Álvaro Alemán se haya comprometido a cumplir con esta disposición. 

Cuando se accede a la pestaña de transparencia del sitio www.presidencia.gob.pa/ se lee el siguiente mensaje: Pedimos disculpas por el retraso en la actualización de nuestra página web. Estamos trabajando para concluir la actualización. El Ministerio de la Presidencia está comprometido con llevar adelante una gestión transparente y responsable. Cualquier consulta favor dirigirla a transparencia@presidencia.gob.pa.

Es decir, no se puede conocer cuál es el plan estratégico de esa cartera, tampoco los proyectos institucionales ni los costos de viajes al exterior e interior del país realizados por el nuevo gobierno.

La Ley 6 de Transparencia, aprobada en 2002, establece que la información de las instituciones públicas debe estar al alcance de los ciudadanos. El artículo 11 señala que: será de carácter público y de libre acceso a las personas interesadas, la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros, de los funcionarios del nivel que sea y/o de otras personas que desempeñen funciones públicas.

Dos meses después de instalarse el actual gobierno y luego de denuncias reiteradas por la desactualización de la página web de la Presidencia, varios sectores de la sociedad han expresado su disconformidad ante esta situación, entre ellos la ONG Transparencia Internacional (TI), capítulo de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...