Presidencia pide disculpas, sección de transparencia de su web sigue desactualizada

Cuando uno accede a la ventana de transparencia del sitio web de la Presidencia de la República se observa varias veces la indicación “en actualización”.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205baSlQe.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205baSlQe.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205baSlQe.jpg

La sección de transparencia de la página web de la Presidencia de la República sigue desactualizada, a pesar de que el titular del Ministerio de la Presidencia Álvaro Alemán se haya comprometido a cumplir con esta disposición. 

Cuando se accede a la pestaña de transparencia del sitio www.presidencia.gob.pa/ se lee el siguiente mensaje: Pedimos disculpas por el retraso en la actualización de nuestra página web. Estamos trabajando para concluir la actualización. El Ministerio de la Presidencia está comprometido con llevar adelante una gestión transparente y responsable. Cualquier consulta favor dirigirla a transparencia@presidencia.gob.pa.

Es decir, no se puede conocer cuál es el plan estratégico de esa cartera, tampoco los proyectos institucionales ni los costos de viajes al exterior e interior del país realizados por el nuevo gobierno.

La Ley 6 de Transparencia, aprobada en 2002, establece que la información de las instituciones públicas debe estar al alcance de los ciudadanos. El artículo 11 señala que: será de carácter público y de libre acceso a las personas interesadas, la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros, de los funcionarios del nivel que sea y/o de otras personas que desempeñen funciones públicas.

Dos meses después de instalarse el actual gobierno y luego de denuncias reiteradas por la desactualización de la página web de la Presidencia, varios sectores de la sociedad han expresado su disconformidad ante esta situación, entre ellos la ONG Transparencia Internacional (TI), capítulo de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...