Presidencia niega reunión Martinelli-Lavítola y ataca a 'La Prensa'

En la conferencia de hoy, se desacreditó a Juan Solés, a quien se llamó “periodista de mala reputación”. “No trabaja para ningún medio especial”, dijo el ministro Roberto Henríquez. Solés es periodista de la Cadena SER, que es parte del Gru

Temas:

La “bomba atómica” que el presidente Ricardo Martinelli anunció para el día de hoy resultó ser la divulgación de una carta de las autoridades italianas en las que se detalla “minuto a minuto” lo que hizo el mandatario en su visita a Roma, el 16 de junio pasado, y que –según la Secretaría de Comunicación del Estado– constituyen la prueba de que no hubo “reunión secreta” con Valter Lavítola. 

En una conferencia de prensa, celebrada hoy en el Palacio de las Garzas, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y el vocero presidencial, Luis Eduardo Camacho, mostraron la carta –en su versión original en italiano y también traducida al español– y arremetieron contra “el diario opositor” La Prensa, al que acusan “de hacer un gran daño al país, creando un clima de confrontación”.

Todo lo publicado por La Prensa forma parte del expediente que manejan los fiscales de Nápoles y Roma, que tienen indicios de que cuando Martinelli viajó en junio pasado a Roma para recibir un pergamino de reconocimiento de la FAO, violó el arresto domiciliario de Lavítola en una visita no autorizada.

El 6 de noviembre pasado, los fiscales ordenaron a la Policía Tributaria de Nápoles la inspección de la residencia de Lavítola. Además, los fiscales citaron a Juan Solés –periodista español radicado en Roma–, quien fuera amenazado por Lavítola para que dejara de cubrir el proceso, y luego le ofreció dinero para que encausara su cobertura excluyendo alusión alguna de Martinelli en el proceso que se sigue en Italia.

En la conferencia de hoy, se desacreditó a Solés, a quien se llamó “periodista de mala reputación”. “No trabaja para ningún medio especial”, dijo el ministro Henríquez. Solés es periodista de la Cadena SER, que es parte del Grupo Prisa, de España.

Como parte de sus asignaciones, Solés ha reportado el caso a los oyentes de Radio Panamá, emisora que también forma parte del Grupo Prisa. Henríquez insistió en que el mandatario siempre estuvo acompañado por la seguridad italiana y descartó por completo cualquier visita al “lugar” donde estaba Lavítola.

“El Presidente se queda solo únicamente cuando entra a su habitación de hotel”, remarcó. Camacho agregó que las investigaciones de La Prensa sobre los escándalos de corrupción en Italia que vinculan a Martinelli y personajes de su gobierno, “son publicaciones novelescas hechas por guionistas panameños e italianos”.

EL VIAJE A ROMA

La carta dada a conocer hoy por Presidencia fue enviada por la Embajada de Italia en Panamá, el día de ayer, a solicitud de Martinelli. Ahí consta que Martinelli y su comitiva llegaron al aeropuerto militar de Ciampino a las 3:20 p.m. del 15 de junio.

A partir de las 4:00 p.m. y hasta las 2:50 a.m. del día siguiente, el grupo visitó dos bares y un restaurante. Pernoctó en el hotel Excelsior. La visita en la FAO fue el 16 de junio, a mediodía.

Posteriormente, el gobernante hizo compras en la Vía Condotti y, antes de dirigirse al aeropuerto, cenó en el restaurante Moltó.

(Vea el documento completo en el enlace que acompaña esta información)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...