El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó a través de su cuenta de Twitter que se dará el aval para que Panamá aspire a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.
La pasada semana el Comité Olímpico de Panamá (COP) había anunciado que presentaría su candidatura para que el país organizara los Juegos, sin embargo días después se comunicó que se desistía de tal aspiración porque no recibió el respectivo aval del mandatario, uno de los requisitos principales para cumplir con este proceso.
En su nota, el presidente del COP Camilo Amado, había mencionado que hasta hoy, lunes, había tiempo para mantener la idea de ser sede de los Juegos, si había un cambio de decisión.
Organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 representaría un costo para el país de unos 250 millones de dólares y que la decisión se tomaría en junio próximo.
Además, de Panamá, El Salvador, Costa Rica y Colombia también tienen interés en pelear por la sede.
“Acertada decisión por el deporte, la juventud y la economía”, le respondió al presidente Martinelli, por la red social, el profesor Edwin Cabrera, quien presidió el comité organizador de los Juegos Centroamericanos que se realizaron en la ciudad de Panamá en 2010.
REACCIÓN DE AMADO
“Entramos en carrera, esa ero lo importante”, fue la respuesta de Amado tras una reunión con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en la cual según el dirigente fue para aclarar conceptos sobre esta iniciativa.
“El ministro y el presidente estaban bajo la impresión que ese aval era para que fuéramos sedes y no para entrar carrera”.
“Le explique incluso que si el presidente que ganaba las elecciones el 4 de mayo, decía que no avalaba esa sede, la candidatura se caía, porque esto no se va a elegir hasta junio y que no se estaba comprometiendo a nadie.”, afirmó Amado.
El presidente del COP afirmó que ahora procede buscar la carta formal para presentar oficialmente la candidatura ante la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe y enviar todo por correo electrónico y por courier.
“Finalmente ellos nos contestarán si Panamá pasa el primer filtro para ser visitada en mayo. Ya todo eso estaba bien adelantado”, puntualizó.
