El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles, 8 de agosto, la ley de pensión alimenticia, en la que se establece un trámite expedito en la asignación de este derecho humano.
En un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, se detalla que la norma, identificada como la Ley 42 de 2012 y que también lleva la firma del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, tiene el carácter de ser una Ley de Orden Público e Interés Social y se aplica con preferencia a otras leyes.
De igual manera, la Ley en referencia dispone la creación progresiva de Juzgados de Niñez y Adolescencia Municipales y del Servicio Común de Ejecución de Pensiones Alimenticias que tendrá la tarea de garantizar un efectivo cumplimiento de las órdenes que se impartan, se indica en la nota de prensa.
Esta ley establece el arresto por 30 días en caso de desacato a partir de la notificación de la autoridad competente, para quienes incumplan con el pago de pensiones alimenticias.
