Presidente Varela retira escoltas a Mulino y Moltó

Presidente Varela retira escoltas a Mulino y Moltó
Presidente Varela retira escoltas a Mulino y Moltó

El presidente de la República, Juan Carlos Varela derogó el decreto ejecutivo No. 198 de 8 de abril de 2014 que autorizaba  escoltas a  exfuncionarios que se hubiesen desempeñado al frente de algunas instituciones de seguridad del Estado panameño entre los que se encuentran el exministro y viceministro de Seguridad, ex director general de la Policía, exdirector general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) o ex director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El nuevo decreto No. 680 de 29 de octubre de 2014 fue publicado hoy, jueves 30 de agosto, en la Gaceta Oficial 27654-A y lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

La medida se sustenta en que lo previsto en el anterior decreto, firmado por el entonces mandatario Ricardo Martinelli y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino  "supone destinar recursos humanos y presupuestarios cuantiosos, que se necesitan en la tareas ordinarias que ejecuta el Ministerio de Seguridad Pública".

Quienes resultaron beneciados con los servicios de escoltas fueron el exministro de Seguridad José Raúl Mulino; el exviceministro Manuel Moreno y el exdirector de la Policía, Julio Moltó.

Los directores del Senan y Senafront, Belsio González y Frank Ábrego, respectivamente, fueron ratificados en sus puestos por el presidente Varela.

En el decreto de abril de 2014 se señala que los servicios de escolta eran necesarios para asegurar la integridad física de los exfuncionarios, la de sus familiares y sus bienes, así como que era necesario facilitarles transporte adecuado para garantizar su seguro desplazamiento.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más