Con la intención de que los diputados de la Asamblea Nacional promuevan leyes dirigidas hacia la primera infancia -relativa a la salud y educación, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli solicitó cortesía de sala al pleno legislativo este jueves, 30 de agosto.
La Primera dama, durante su intervención en el pleno, mencionó que los hallazgos científicos coinciden en que si se quiere estimular al niño o la niña, debe ser con acciones de carácter integral que cubran todas las dimensiones de su desarrollo, las afectivas, físicas y sociales.
“Estamos trabajando muy bien, en coordinación con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, con el Senadis y varias organizaciones internacionales como Unicef, el Mides, promoviendo lo que es la primera infancia”, detallo Linares de Martinelli.
“Esto es un movimiento mundial, donde muchos países están buscando invertir en la primera infancia, porque no es un gasto es una inversión, donde estos niños van a ser mejores ciudadanos cuando crezcan” agregó.
VISITA INTERNACIONAL
En la visita al Órgano legislativo -que se realizó este jueves, 30 de agosto- se contó con la presencia de Gaby Fujimoto, consultora internacional, experta en el desarrollo de políticas, programas, proyectos y servicios innovadores de educación infantil, educación indígena, docente y básica a nivel interamericano.
En su intervención, Fujimoto, se refirió a los desafíos mundiales frente a la primera infancia, que cubre los primeros años de vida del ser humano. Así como la importancia de promover los intercambios de legislaturas, las pasantías y desarrollo de eventos para alcanzar el cumplimiento de los derechos de la niñez.
En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Linares de Martinelli sobre este tema.
