Primera dama pide a diputados que legislen para la primera infancia

Gaby Fujimoto, consultora internacional, indicó que la Red Hemisférica de Parlamentarios ha demostrado que hay una estrategia factible de analizar en todos los países lo que está pasando en cada uno de los sectores gubernamentales respecto

Con la intención de que los diputados de la Asamblea Nacional promuevan leyes dirigidas hacia la primera infancia -relativa a la salud y educación, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli solicitó cortesía de sala al pleno legislativo este jueves, 30 de agosto.

La Primera dama, durante su intervención en el pleno, mencionó que los hallazgos científicos coinciden en que si se quiere estimular al niño o la niña, debe ser con acciones de carácter integral que cubran todas las dimensiones de su desarrollo, las afectivas, físicas y sociales.

“Estamos trabajando muy bien, en coordinación con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, con el Senadis y varias organizaciones internacionales como Unicef, el Mides, promoviendo lo que es la primera infancia”, detallo Linares de Martinelli. 

“Esto es un movimiento mundial, donde muchos países están buscando invertir en la primera infancia, porque no es un gasto es una inversión, donde estos niños van a ser mejores ciudadanos cuando crezcan” agregó. 

VISITA INTERNACIONAL

En la visita al Órgano legislativo -que se realizó este jueves, 30 de agosto- se contó con la presencia de Gaby Fujimoto, consultora internacional, experta en el desarrollo de políticas, programas, proyectos y servicios innovadores de educación infantil, educación indígena, docente y básica a nivel interamericano.

En su intervención, Fujimoto, se refirió a los desafíos mundiales frente a la primera infancia, que cubre los primeros años de vida del ser humano. Así como la importancia de promover los intercambios de legislaturas, las pasantías y desarrollo de eventos para alcanzar el cumplimiento de los derechos de la niñez.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Linares de Martinelli sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...