Proceso de matrícula en Panamá centro se iniciará el 29 de septiembre

El Ministerio de Educación anunció el cronograma de inscripción y matrícula para los estudiantes de educación inicial y básica. En un comunicado de prensa se informó, que el proceso comenzará el próximo 29 de septiembre.

Temas:

El Meduca informó que el proceso de matrícula comenzará el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de septiembre. El Meduca informó que el proceso de matrícula comenzará el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de septiembre.
El Meduca informó que el proceso de matrícula comenzará el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de septiembre.

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció el cronograma de inscripción y matrícula para los estudiantes de educación inicial, básica, media, académica, profesional y técnica, para el año lectivo 2015.

En un comunicado de prensa el Meduca informó, que el proceso de matrícula comenzará el lunes 29 de septiembre próximo, para los estudiantes de educación inicial y se extenderá hasta el viernes 3 de septiembre. 

La segunda ronda, correspondiente a la matrícula de los alumnos de educación básica general se desarrollará del lunes 6 al viernes 10 de octubre.

Asimismo para los nuevos estudiantes el periodo será del 20 al 24 de octubre, y del 13 al 17 de octubre para reingreso.

En tanto, la inscripción para los estudiantes que van a acudir a los centros educativos de media, académica, profesional y técnica, se realizará a partir del 27 al 31de octubre, y del 13 al 17 de octubre para reintegros.

El proceso final de inscripción o matrícula tendrá como fechas límites del 5 al 16 de enero de 2015. Los estudiantes de colegios particulares que van a asistir a los centros oficiales serán atendidos los días 14, 15 y 16 de octubre, y deberán presentar una copia del boletín expedido hasta el segundo trimestre, los casos especiales recibirán atención el 13 de octubre (traslados de estudiantes del interior del país).

La Comisión Regional de Matrícula informará a los padres de familia la disponibilidad que tengan los centros educativos.  

La subdirectora regional de Educación de  Panamá centro, Generina Espinosa, señaló que los directores de educación primaria deben remitir al supervisor de zona escolar la cantidad de estudiantes que ingresarán a séptimo grado según la organización, para la distribución de los cupos a más tardar el miércoles10 de septiembre.

Se recordó que los alumnos de nuevo ingreso para el nivel inicial deberán presentar el certificado de nacimiento, dos (2) fotos tamaño carnet y copia de tarjeta de vacuna.

Los que van a estudiar en educación media académica, profesional y técnica  deben presentar el certificado escolar y de salud, modelo F (boletín), copia de registro escolar (créditos) y dos (2) fotos carnet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...