Promoción de la musicoterapia en Panamá

La Fundación Danilo Pérez efectuó este sábado, 1 de febrero, una clase magistral de introducción a la musicoterapia, en la Casa de la Municipalidad, San Felipe.

Temas:

La Fundación Danilo Pérez efectuó este sábado, 1 de febrero, una clase magistral de introducción a la musicoterapia, en la Casa de la Municipalidad, San Felipe. 

Estos talleres se han organizado para avanzar un poco más con la profesión de musicoterapia en Panamá, según los promotores. 

Y es que la musicoterapia es una profesión ya establecida en Estados Unidos y Europa. En vista de esto, la fundación seguirá haciendo estas clases con maestros provenientes incluso de la Asociación Americana de Musicoterapia. 

La música terapeuta Patricia Zárate explicó que este año se ha empezado en un programa con niños con síndrome de Down. 

Añadió que se busca que las clases sean tanto teóricas como prácticas. 

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales. Está creada para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes. 

Para más información vea el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...