Proyecto sanidad básica: 14 empresas participan en licitación

Catorce empresas participaron en las licitaciones del proyecto “Sanidad básica 100/0”, que impulsa el Gobierno, el cual se ejecutará inicialmente en Chitré, Herrera, y en el distrito de San Miguelito.

Temas:

Momentos en que funcionarios daban a conocer el proceso. Momentos en que funcionarios daban a conocer el proceso.
Momentos en que funcionarios daban a conocer el proceso.

Catorce empresas participaron en las licitaciones del proyecto “Sanidad básica 100/0”, que impulsa el Gobierno, el cual se ejecutará inicialmente en Chitré, Herrera, y en el distrito de San Miguelito.

Así lo informó hoy Manuel Soriano, secretario del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Explicó que los representantes de estas compañías tanto nacionales como internacionales han realizado, previamente, una serie de inspecciones de campo en los corregimientos San Juan Bautista, de Chitré, y Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito.

El funcionario explicó que el proyecto comenzará en estos dos corregimientos. En San Juan Bautista, de Chitré, el Gobierno tiene planeado construir 310 baños higiénicos.

Entre las empresas que presentaron sus propuestas para este plan se encuentran: Inversiones Panamericana, S.A., Agro Constructores Civiles, S.A., Proyectos y Construcciones, S.A. y Catunsa Construcciones, S.A. Mientras que en el corregimiento Arnulfo Arias de San Miguelito edificarán 400 servicios higiénicos.

En esta licitación participaron las empresas Voda Solutions, S.A., Consorcio Conasocsa y Viguecons Estévez S.L.

“Cada baño higiénico que se construirá tendrá regadera, puerta, inodoro y lavamanos completo, con sus respectivos accesorios, así como servicio básico de electricidad y la adecuación a la vivienda existente (techo, carriola zinc, pintura, ventana, azulejo blanco, baldosa blanca, tanque séptico)”, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

EL PROCESO

Conades informó que ahora las propuestas de las empresas participantes serán analizadas por una comisión evaluadora conformada por tres funcionarios de esa entidad, que tendrán diez días hábiles para revisar las propuestas.

Luego se determinará qué empresa obtuvo el mayor puntaje, se hace la resolución de adjudicación, se firma el contrato y se envía a la Contraloría General de la República para su refrendo.

Soriano adelantó que se prevé que a mediados del mes de octubre se den las órdenes de proceder del proyecto.

Añadió que en los próximos días convocarán la licitación para el proyecto “Sanidad básica 100/0” en el distrito de Las Tablas y en el corregimiento El Muñoz, en la provincia de Los Santos.

El director de Conades indicó que se ha establecido un cronograma de trabajo para cumplir con el objetivo de construir 300 mil baños a nivel nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...