Proyecto sanidad básica: 14 empresas participan en licitación

Catorce empresas participaron en las licitaciones del proyecto “Sanidad básica 100/0”, que impulsa el Gobierno, el cual se ejecutará inicialmente en Chitré, Herrera, y en el distrito de San Miguelito.

Temas:

Momentos en que funcionarios daban a conocer el proceso. Momentos en que funcionarios daban a conocer el proceso.
Momentos en que funcionarios daban a conocer el proceso.

Catorce empresas participaron en las licitaciones del proyecto “Sanidad básica 100/0”, que impulsa el Gobierno, el cual se ejecutará inicialmente en Chitré, Herrera, y en el distrito de San Miguelito.

Así lo informó hoy Manuel Soriano, secretario del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Explicó que los representantes de estas compañías tanto nacionales como internacionales han realizado, previamente, una serie de inspecciones de campo en los corregimientos San Juan Bautista, de Chitré, y Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito.

El funcionario explicó que el proyecto comenzará en estos dos corregimientos. En San Juan Bautista, de Chitré, el Gobierno tiene planeado construir 310 baños higiénicos.

Entre las empresas que presentaron sus propuestas para este plan se encuentran: Inversiones Panamericana, S.A., Agro Constructores Civiles, S.A., Proyectos y Construcciones, S.A. y Catunsa Construcciones, S.A. Mientras que en el corregimiento Arnulfo Arias de San Miguelito edificarán 400 servicios higiénicos.

En esta licitación participaron las empresas Voda Solutions, S.A., Consorcio Conasocsa y Viguecons Estévez S.L.

“Cada baño higiénico que se construirá tendrá regadera, puerta, inodoro y lavamanos completo, con sus respectivos accesorios, así como servicio básico de electricidad y la adecuación a la vivienda existente (techo, carriola zinc, pintura, ventana, azulejo blanco, baldosa blanca, tanque séptico)”, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

EL PROCESO

Conades informó que ahora las propuestas de las empresas participantes serán analizadas por una comisión evaluadora conformada por tres funcionarios de esa entidad, que tendrán diez días hábiles para revisar las propuestas.

Luego se determinará qué empresa obtuvo el mayor puntaje, se hace la resolución de adjudicación, se firma el contrato y se envía a la Contraloría General de la República para su refrendo.

Soriano adelantó que se prevé que a mediados del mes de octubre se den las órdenes de proceder del proyecto.

Añadió que en los próximos días convocarán la licitación para el proyecto “Sanidad básica 100/0” en el distrito de Las Tablas y en el corregimiento El Muñoz, en la provincia de Los Santos.

El director de Conades indicó que se ha establecido un cronograma de trabajo para cumplir con el objetivo de construir 300 mil baños a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...

crisis Enviado del papa que investiga abusos sexuales llegó a Chile

Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia. Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia.
Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia. AFP/Archivo

El obispo Charles Scicluna, arzobispo de Malta y considerado uno de los mayores expertos en pederastia, arribó este lunes a ...