Quijano: Usuarios venezolanos son lo que más problemas van a tener

Los empresarios venezolanos que le compraron directamente a los panameños en base al crédito acumulan una deuda de mil 400 millones de dólares, según la ZLC.

La deuda de empresarios venezolanos con la Zona Libre de Colón (ZLC) es un asunto estrictamente comercial. En este tema, el Gobierno de Panamá únicamente ha querido apoyar.



Así lo dio a conocer el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien dijo que lo que se buscaba con esta ayuda era hacerle presión para que los empresarios panameños pudieran cobrar su dinero.



“Es un problema estrictamente comercial, no de gobierno”, remarcó. Sin embargo, Quijano dijo que ese problema comercial “se nos ha venido encima”.



El ministro agregó que ahora “injustamente se ha insultado” al presidente panameño Ricardo Martinelli y también se han roto las relaciones exteriores de toda índole, según el funcionario.



Pero Quijano señaló que quienes van a salir más perjudicados son los mismos venezolanos. Y es que todos esos bienes que Panamá le estaba mandando ya no se darán más. Así las cosas, advirtió de una escasez de un montón de bienes.



“Los mismos usuarios venezolanos al final son lo que más problemas van a tener”, señaló Quijano, en TVN Noticias.



Los empresarios venezolanos que le compraron directamente a los panameños en base al crédito acumulan una deuda de mil 400 millones de dólares, según la ZLC.

Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más