El Consejo de Gabinete aprobó ayer, martes 16 de septiembre, que se presente ante la Asamblea Nacional la propuesta de ratificación –por parte de Panamá– del convenio 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre “la consulta tripartita”.La presentación del convenio al Ejecutivo fue hecha por la vicepresidenta de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles.Para Carles, este convenio fortalece el diálogo social permanente que debe existir entre los empleadores, trabajadores y el Gobierno.La iniciativa internacional tiene como objetivo complementar los convenios y recomendaciones internacionales de trabajo, como libertad sindical y protección del derecho de Sindicación 1948, derecho a sindicación y negociación colectiva 1949 y recomendación sobre la consulta 1960.
Ratificación del convenio sobre consultas tripartitas irá a la Asamblea Nacional
El Consejo de Gabinete, aprobó, ayer martes, que se presente ante la Asamblea Nacional la propuesta de ratificación por parte de Panamá del convenio 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre “la consulta tripartita”.
17 sep 2014 - 12:55 PM
