Ratifican convención colectiva que beneficia a trabajadores de la aviación

Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares de la República de Panamá (Sielas) fue ratificada hoy, jueves 11 de septiembre, por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

Temas:

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, ratificó hoy la segunda convención colectiva de trabajo entre BLAS y el Sielas. El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, ratificó hoy la segunda convención colectiva de trabajo entre BLAS y el Sielas.
El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, ratificó hoy la segunda convención colectiva de trabajo entre BLAS y el Sielas.
La segunda convención colectiva de trabajo negociada -vía directa- entre la empresa Balboa Logistic & Airport Services Inc. (BLAS), y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares de la República de Panamá (Sielas) fue ratificada hoy, jueves 11 de septiembre, por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.
El nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de tres años a partir del 6 de agosto de 2014 y  beneficia a 147 trabajadores, entre ellos 128 hombres y 37 mujeres, informa un comunicado del Ministerio de Desarrollo Laboral (Mitradel).
Entre los beneficios que recibirán los trabajadores están: aumento general de salarios, seguro de vida, renovación de licencias de conducir y carné de aeropuerto, subsidios por estudio, suministro de equipos, premio por asistencia, programa de becas y viáticos, agrega la nota.
El ministro Carles manifestó que cada vez que las convenciones colectivas le dan "frescura a la relación laboral" se reivindican nuevos derechos y el empleador se actualiza sobre lo que los trabajadores requieren. Indicó además la importancia de la comunicación entre ambas partes sea abierta y se cumplan los compromisos.
Por su parte, Cristóbal Souza, secretario general del Sielas, señaló que este logro implica derechos y obligaciones y reconoció que esta empresa tiene responsabilidad social para con sus trabajadores.
En tanto, Álvaro Cueto, representante de BLAS, expresó que lo principal es que la relación entre las partes se ha fortalecido con la paz laboral.
Según el sitio web de Blas, esta es una empresa que brinda servicios de atención a pasajeros, servicios en el área de rampa y despacho de aeronaves en el aeropuerto de Tocumen, a diferentes aerolíneas internacionales que vuelan a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...