Ratifican convención colectiva que beneficia a trabajadores de la aviación

Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares de la República de Panamá (Sielas) fue ratificada hoy, jueves 11 de septiembre, por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

Temas:

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, ratificó hoy la segunda convención colectiva de trabajo entre BLAS y el Sielas. El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, ratificó hoy la segunda convención colectiva de trabajo entre BLAS y el Sielas.
El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, ratificó hoy la segunda convención colectiva de trabajo entre BLAS y el Sielas.
La segunda convención colectiva de trabajo negociada -vía directa- entre la empresa Balboa Logistic & Airport Services Inc. (BLAS), y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares de la República de Panamá (Sielas) fue ratificada hoy, jueves 11 de septiembre, por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.
El nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de tres años a partir del 6 de agosto de 2014 y  beneficia a 147 trabajadores, entre ellos 128 hombres y 37 mujeres, informa un comunicado del Ministerio de Desarrollo Laboral (Mitradel).
Entre los beneficios que recibirán los trabajadores están: aumento general de salarios, seguro de vida, renovación de licencias de conducir y carné de aeropuerto, subsidios por estudio, suministro de equipos, premio por asistencia, programa de becas y viáticos, agrega la nota.
El ministro Carles manifestó que cada vez que las convenciones colectivas le dan "frescura a la relación laboral" se reivindican nuevos derechos y el empleador se actualiza sobre lo que los trabajadores requieren. Indicó además la importancia de la comunicación entre ambas partes sea abierta y se cumplan los compromisos.
Por su parte, Cristóbal Souza, secretario general del Sielas, señaló que este logro implica derechos y obligaciones y reconoció que esta empresa tiene responsabilidad social para con sus trabajadores.
En tanto, Álvaro Cueto, representante de BLAS, expresó que lo principal es que la relación entre las partes se ha fortalecido con la paz laboral.
Según el sitio web de Blas, esta es una empresa que brinda servicios de atención a pasajeros, servicios en el área de rampa y despacho de aeronaves en el aeropuerto de Tocumen, a diferentes aerolíneas internacionales que vuelan a Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...