Realizan foro público sobre ampliación del corredor Sur

Hoy, martes 25 de febrero, se llevó a cabo el foro público sobre el nuevo estudio de impacto ambiental (EIA) categoría III de la ampliación del corredor Sur, por un monto $509 millones.

Temas:

Hoy, martes 25 de febrero, se llevó a cabo el foro público sobre el nuevo estudio de impacto ambiental (EIA) categoría III de la ampliación del corredor Sur, por un monto $509 millones.  

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) presentó, en diciembre de 2013, un EIA categoría II para el proyecto, pero la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) solicitó uno de categoría III por la complejidad de la obra vial.  

Ambientalistas, representantes de la sociedad civil organizada, candidatos políticos, entre otros, asistieron a este evento desarrollado en el hotel Sheraton. 

Al inicio de la jornada, el gerente de ENA, Rigoberto Effio, sustentó el proyecto ante los presentes. Otros aspectos detallados en el foro guardan relación con el impacto en el suelo, la contaminación, el ruido, las vibraciones, así como la conservación de la flora y fauna. 

Durante la actividad, José Isabel Blandón y José Luis Fábrega, ambos aspirantes a la Alcaldía de Panamá, dijeron que es necesario hacer una mayor consulta en cuanto a este proyecto. Según comentaron, no se sustenta los motivos por los cuales debe hacerse un relleno y tampoco se tiene claro el costo total. 

Por su parte, la Anam ha dicho que el nuevo EIA se encuentra en etapa de evaluación por la entidad y que los ciudadanos interesados en conocer la información de la ampliación del corredor pueden solicitarla en el Departamento de Evaluación Ambiental. 

Los cuatro elementos del proyecto son los siguientes: un relleno de 44 hectáreas frente al centro de convenciones Atlapa, por $153 millones; un viaducto elevado que empezará cerca de Atlapa y llegará a la cinta costera uno, cuyo costo es $160 millones; la ampliación del corredor Sur desde Tocumen hasta el centro de la ciudad, por $146 millones y la conexión de la avenida 12 de Octubre con el corredor Sur, conocida como ramal Ernesto T. Lefevre, por $50 millones.

Con información de Yaritza Gricel Mojica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...