La región de salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, anunció que se mantendrá en “alerta verde” a partir de las 3:00 p.m. del viernes, 31 de octubre, hasta las 6:00 a.m. del jueves, 6 de noviembre, con motivo de la celebración de las fiestas patrias. El director de esta región de salud, Juan Biebarach, aseguró que todo está listo para hacerle frente a los acontecimientos que se puedan suscitar durante el desarrollo de los desfiles patrios en el distrito de San Miguelito, y que ordenó extremar la vigilancia epidemiológica, tanto de la atención médica como en los lugares de expendio de alimentos. Para esta labor –detalló Biebarach– se cuentan con 100 funcionarios de salud, que laborarán en turnos rotativos. Para mañana, martes 28 de octubre, funcionarios del control de vectores realizarán una jornada de fumigación y eliminación de criaderos en los cementerios y en las rutas de los desfiles, como medida de prevención contra el dengue y el chikungunya. El 3 de noviembre el desfile se iniciará en la T de Torrijos Carter hasta el sector El Poderoso y el 4 de noviembre de la policlínica María Valdés hasta la garita 180. En toda la ruta el sistema de ambulancia regional atenderá 24 horas; su sede estará ubicada en el Hospital San Miguel Arcángel. Se advirtió también que los que sean sorprendidos sin su carné de salud serán sancionados con multas que van de 501 a 5 mil dólares.
Región de salud de San Miguelito en alerta verde durante fiestas patrias
La región de salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, anunció que se mantendrá en “alerta verde” a partir de las 3:00 p.m. del viernes, 31 de octubre, hasta las 6:00 a.m. del jueves, 6 de noviembre, por fiestas patrias.
27 oct 2014 - 05:05 PM
