SIP rechaza ataque cibernético contra página web de ‘TVN’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este martes, 29 de abril, el ataque contra la página web de 'TVN Canal 2' (tvn-2.com).

SIP rechaza ataque cibernético contra página web de ‘TVN’
SIP rechaza ataque cibernético contra página web de ‘TVN’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este martes, 29 de abril, el ataque contra la página web de la televisora nacional de TVN Canal 2 (tvn-2.com).

+info

‘TVN’ advierte sobre el uso de una cuenta falsa

La SIP exhortó a las autoridades panameñas a investigar de manera expedita sobre este caso y aplicar la fuerza de la ley, a fin de garantizar la libertad de prensa durante el proceso electoral que se realizará el próximo domingo, 4 de mayo.

Ejecutivos del canal denunciaron públicamente que su sitio tvn-2.com ha sido blanco de prolongados y continuos ataques cibernéticos desde el 17 de abril, los que deshabilitan el acceso de los usuarios al portal.

De acuerdo con expertos contratados por la televisora, se ha identificado que los ataques son “agresivos y constantes”, ejecutados por sujetos “muy experimentados”.

La televisora no identificó a los individuos o grupos agresores. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que “confiamos que el medio presente el resultado de sus investigaciones ante el Ministerio Público, para que las autoridades dispongan de inmediato una investigación oficial y sancionen a los responsables de este grave delito, que afecta directamente el derecho del público a la información”.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, indicó que los ataques cibernéticos vulneran principios elementales sobre libertad de prensa y  de expresión, como se establecen en el principio de la Declaración de Chapultepec y en la Declaración de Principios de Libertad de Expresión de la OEA.

 

Última Hora

  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más