Sacyr hablará al mediodía sobre su relación con ACP

La empresa española Sacyr, integrante del consorcio internacional GUPC, efectuará una conferencia de prensa a las 6:00 p.m. hora de España, mediodía en Panamá, para hablar sobre su relación con la Autoridad del Canal del Panamá (ACP).

Temas:

Vista general de la esclusa de Miraflores. Vista general de la esclusa de Miraflores.
Vista general de la esclusa de Miraflores.

La empresa española Sacyr, integrante del consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (GUPC), efectuará una conferencia de prensa a las 6:00 p.m. hora de España, mediodía en Panamá, para hablar sobre su relación con la Autoridad del Canal del Panamá (ACP). 

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, será quien presida la conferencia de prensa para tratar sobre la construcción del tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá. 

La ACP y GUPC, el cual también lo integran la italiana Impregilo; la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, mantienen un conflicto por el cobro del consorcio internacional de unos sobrecostos mil 600 millones de dólares. 

El GUPC envió a la ACP la nota de preaviso de suspensión de trabajos en las esclusas que forman parte del proyecto de ampliación de la vía acuática el pasado 30 de diciembre de 2013. 

La nota enviada por el GUPC forma parte del procedimiento establecido en el contrato con la ACP, la cual tendrá 21 días para responder a esa misiva. Para la ACP los argumentos planteados por el consorcio GUPC carecen de sustento legal y no son claros. 

Por consiguiente, “no dan al contratista [GUPC] motivos para suspender la obra” y además indican que la nota de preaviso enviada el 30 de diciembre de 2013 es inválida. 

Tras la intervención de la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, se logró que las partes se reunieran y presentaran sus propuestas, sin embargo, hasta la fecha no han logrado un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...