Sala Penal realiza esta tarde nueva audiencia a Tito Galo Lara Yépez

Tito Galo Lara Yépez, detenido en Panamá desde el 9 de junio, se encuentra actualmente en la cárcel La Joya; es requerido en su país por homicidio.

Temas:

El exdiputado Lara Yépez fue detenido en Panamá el 9 de junio pasado. El exdiputado Lara Yépez fue detenido en Panamá el 9 de junio pasado.
El exdiputado Lara Yépez fue detenido en Panamá el 9 de junio pasado.

A las 4:00 p.m. de hoy, miércoles 17 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia oral para resolver un incidente de objeción que presentó la defensa del exdiputado ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez contra una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores que ordenó su extradición a Ecuador. 

La nueva fecha fue fijada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de que ni Lara Yépez ni sus abogados hayan acudido a la audiencia programada el 12 de septiembre pasado. 

En aquella ocasión, Lara Yépez (46 años) indicó que se encontraba con quebrantos de salud y sus abogados presentaron certificados de incapacidad. 

En caso de que la defensa de Lara Yépez no se presente a la audiencia de hoy entonces se le nombrará un defensor de oficio, informó el Órgano Judicial. 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también ha solicitado que un médico forense atendiera al exdiputado ecuatoriano y enviara un diagnóstico. 

Lara Yépez, detenido en Panamá desde el 9 de junio, se encuentra actualmente en la cárcel La Joya; es requerido en su país por homicidio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...