Salud: El dengue y VIH sida también carnavalean

Durante estos carnavales, las autoridades de salud llevan adelante una campaña masiva de prevención debido a varios factores de riesgo.

Temas:

Durante estos carnavales, las autoridades de salud llevan adelante una campaña masiva de prevención debido a varios factores de riesgo. 

El director nacional de Salud, Carlos Gálvez, dijo que el dengue sigue activo, mientras que continúan los registros de casos de virus hanta en las provincias centrales. 

Otros factores de riesgos son los vómitos, diarreas, casos de cáncer de piel, intoxicaciones alcohólicas, accidentes de tránsito. “Hay estrategias para minimizar efectos de estos problemas”, dijo el funcionario. 

Así las cosas, exhortó a la ciudadanía a que practique las medidas de salud preventivas dadas a conocer por las autoridades. “El dengue y VIH sida también carnavalean… están al lado de nosotros seguramente”, comentó, en Telemetro Reporta.

En cuanto al dengue, Gálvez señaló que si bien es cierto existe una desaceleración en el estado de epidemia, aún no se puede cantar victoria. “El mosquito [A edes aegypti] está circulando bastante", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...