Un sismo de 7.4 grados en la escala Richter sacudió en la noche del lunes áreas de El Salvador, Nicaragua y Honduras, lo que llevó a las autoridades a declarar una alerta de tsunami en el océano Pacífico, sin embargo posteriormente fue cancelada.
Por su lado, el Sistema Nacional de Protección Civil a eso de la medianoche enfatizó en su cuenta de Twitter que no había alerta de tsunami para Panamá.
El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el sismo, de las 10:52 p.m. hora de Panamá, tuvo epicentro frente a las costas de El Salvador sobre el océano del Pacífico, a 170 kilómetros de San Salvador y con una profundidad de 70 kilómetros.
El movimiento fue reportado con la misma magnitud en varias ciudades nicaragüenses, incluida la ciudad de Managua, y según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales tuvo como epicentro el Golfo de Fonseca.
El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico advirtió de una posible amenaza de tsunami para los países de Centroamérica, sin embargo ello fue descartado tras analizar nuevamente los datos del terremoto.
A pesar de lo anterior, los países afectados mantuvieron un aviso de alejarse de la costa como medida preventiva, como Nicaragua que decreto una alerta amarilla y además suspendió las clases.

