'Seguramente Chespirito está en el cielo buscando su torta de jamón'

'Seguramente Chespirito está en el cielo buscando su torta de jamón'
'Seguramente Chespirito está en el cielo buscando su torta de jamón'

Latinoamérica reacciona ante el fallecimiento del afamado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito".

+info

La serie 'El Chapulín Colorado' fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa 'Los Supergenios de la mesa cuadrada'.Adiós pequeño Shakespeare de la TV mexicanaFoto de Roberto Gómez Bolaños, tomada el 3 de julio de 2011 donde se ve al comediante mexicano posando en su casa de Cancún.Chespirito trascendió a los videojuegos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo: "lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". Mis condolencias a su familia.

"México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras", afirmó Peña Nieto en un segundo mensaje tras la muerte del comediante ocurrida hoy en su casa de Cancún, balneario del Caribe mexicano.

A las condolencias se sumó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien por la misma vía envió su "más sentido pésame a familiares y amigos de Roberto Gómez Bolaños".

La cadena Televisa para la que trabajaba lamentó "el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', figura imprescindible de la TV mexicana", señaló el área de prensa de Televisa en su cuenta de Twitter.

Actores lamentaron de inmediato el fallecimiento de uno de los hombres considerado como de los más grandes comediantes de Latinoamérica.

"Estoy en estado de shock", dijo a la cadena Televisa Edgar Vivar, quien por años personificó a "El Señor Barriga", uno de las figuras creadas por Gómez Bolaños y que participó en el programa de "El Chavo del 8". "Chespirito" recibió en 2012 un homenaje de parte de 17 países de América que celebraron su carrera.

Otro de los actores "El Chavo del 8", Edgar Vivar (el profesor Jirafales) dijo: “estoy en estado de shock. Mi teléfono no ha dejado de sonar; he recibido llamadas de Chile, Argentina, Ecuador. Realmente esto me sobrepasa. Un hombre que dejó cosas buenas nada más. Lo recordaré siempre con su sonrisa y su ánimo".

Eric del Castillo, actor de teatro, cine y televisión mexicano señaló, "pues que pena ante tan sensible fallecimiento. Que pena de verdad, lo siento muchísimo. Quiero mandarle nuestro corazón a su familia. Me duele mucho".

Patricia Verónica Núñez Reyes Spíndola, primera actriz, directora y productora mexicana en cine, teatro y televisión expreso "no solamente es un duelo nacional para los mexicanos, sino en muchos lugares más. La magia de la televisión es que siempre lo vamos a tener en "el Chavo del 8". Seguramente está en el cielo buscando su torta de jamón".

Por su parte, Xavier López, "Chabelo", comediante mexicano manifestó que está "muy consternado; no estoy en México. Muy dura esta noticia".  

Edición Impresa