Seleccionan a primera docente a través del Provel

Seleccionan a primera docente a través del Provel
Seleccionan a primera docente a través del Provel

La profesora Yara Lineth Pimentel Atencio, se convirtió este martes, 24 de abril, en la primera educadora que fue seleccionada a través del Proceso de Vacantes en Línea (Provel) que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca).

Pimentel ocupará la vacante que corresponde a la cátedra de Español en el Instituto Benigno Jiménez Garay, en el corregimiento de Sabanitas, en la región educativa de Colón.

“Luego de seleccionada la docente, esta tendrá dos días para presentarse a la dirección Regional de Colón, para su debida toma de posesión y ser asignada inmediatamente al plantel educativo”, señaló Silvia García, directora encargada de Recursos Humanos del Meduca.

García agregó que todos los docentes que han aplicado deben verificar si han sido seleccionados en la página web www.meduca.gob.pa con el número de vacante o por su cédula.

A la fecha un total de 3 mil 900 docentes están inscritos en el nuevo sistema, mientras que más de 90 vacantes han sido publicadas durante la primera semana de ejecución del proceso.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más